in

Profesores advierten que solo retornaran a clases presenciales si son vacunados

A menos de un mes de iniciar el año escolar 2021, los docentes exigen que se dispongan las medidas necesarias para garantizar el retorno a clases, debido al crítico panorama provocada por la segunda ola de contagios de COVID-19.

De acuerdo al Ministerio de Educación las clases escolares se iniciarán el 15 de marzo de forma remota hasta el 15 de abril y durante ese periodo se evaluarán medidas de forma intersectorial de acuerdo a indicadores de salud, con el fin de concretar el retorno a las clases presenciales.

En tal sentido, el secretario general del Sutep, Adolfo Quispe Arias, advirtió que los docentes no retornarán a los salones de los colegios hasta que sean vacunados contra la COVID-19.

“Nosotros no estamos a favor de este anuncio, por lo tanto, nosotros manifestamos al ministro de Educación de que las clases escolares de manera presencial está condicionado a la llegada de las vacunas y la administración de los mismo a todos los docentes”, señaló.

En Arequipa son más de 20 mil trabajadores del sector educación, como maestros, auxiliares, administrativos, entre otros, los cuales temen contraer la enfermedad.

“Estamos en plena segunda ola y requerimos mayor atención sobre todo el cuidado de la vida y la salud, no solo de los maestros, sino estudiantes y padres de familia”, añadió Adolfo Quispe.

Los profesores están incluidos en la segunda fase de vacunación contra la COVID-19, el ministro de Educación, Ricardo Cuenca, anunció que el padrón de los que serán inmunizados ya se encuentra en el Ministerio de Salud (Minsa).

Ciudadanos no denuncian robos en transporte público

Inician segunda etapa de vacunación luego de corregir deficiencias del padrón nominal de hospitales