in ,

Realizan campaña de lavado de manos para prevenir resfríos y diarreas

El director de Epidemiología de la Gerencia Regional de Salud expreso la importancia del lavado de manos para prevenir diferentes enfermedades, entre ellas, el coronavirus.

La Gerencia Regional de Salud a través de la Dirección de Epidemiología realizará la campaña “Nos lavamos las manos para prevenir resfríos y diarreas” con el fin de promover este hábito de higiene para prevenir enfermedades.

Mediante una conferencia de prensa, el jefe de la Dirección de Epidemiología de la Gerencia Regional de Salud, Jorge Velarde Larico, explico que se buscará trabajar con los niños para así generar un cambio en su conducta de higiene.

Jorge Velarde Larico, jefe de la Dirección de Epidemiología.

El especialista añadió que desde tiempo atrás, un adecuado lavado de manos es efectivo para prevenir varias enfermedades, entre ellas se encuentra el coronavirus.

“Hacer un buen lavado de manos tiene efectos positivos para conservar la buena salud. Nosotros siempre a través de las campañas de control y prevención e las enfermedades diarreicas hemos estado impulsando el lavado de manos, pero vemos que también tiene efectividad para otras enfermedades, el ejemplo más claro es el covid-19”, expresó.

Para Jorge Velarde, se ha demostrado que una de las principales armas contra el coronavirus que ha cobrado incontables vidas de personas, es el lavado de manos con agua y jabón o alcohol gel.

“Estamos viendo que está dando resultados y que esta práctica tiene que quedarse en la población como algo común y que forme parte de nuestras actividades y nuestra manera de comportarnos”, manifestó el jefe de la Dirección de Epidemiología.

La campaña trabajará a través de alianzas estratégicas con las instituciones, entre las cuales se encuentra la gerencia regional de salud a través de las instituciones. Por ello, se presentó a el programa “Patrulla de lavado de manitos”, a cargo de niños del nivel inicial.

“Patrulla de lavado de manitos”

Clausuran tienda principal de Claro para evitar aglomeración de personas

MPA realiza operativos a panaderías del Cercado