in ,

Registran nuevo caso de rabia canina en Cayma

Perro de 1 año y 10 meses dio positivo para la rabia y murió a causa de esta enfermedad.

La Gerencia Regional de Salud de Arequipa (Geresa), informo que se ha registrado un nuevo caso de rabia canina canina en el distrito de Cayma.

De acuerdo a la Geresa, el caso se presentó en la localidad de UPIS – 19 de Enero colindante con San Miguel zona A y B, donde un perro con propietario de 1 año y 10 meses de edad caminaba con dificultad y estaba decaído, hecho que motivó a sus dueños a llevarlo a dos clínicas veterinarias buscando su mejoría.

Fue en la segunda clínica donde el veterinario diagnostico al animal con la sintomatología compatible a Rabia, dando aviso al Centro de Salud Francisco Bolognesi.

Lamentablemente, el perro murió a causa de esta enfermedad, poniendo en riesgo la salud de todos los vecinos y demás canes de la zona. En especial de 15 personas que tuvieron contacto con el perro, por lo que, se iniciaron con el tratamiento respectivo en salvaguarda de su salud.

Finalmente, las autoridades de la Geresa exhortan a la población de UPIS – 19 de Enero, San Miguel zona A y B mantenerse alertas y en caso sus canes se tornen agresivos o cambien repentinamente de conducta, dar aviso al Centro de Salud Buenos Aires de Cayma o llamar a cualquiera de los teléfonos habilitados por la Gerencia de Salud para denunciar estos hechos:  959109595 – 966009903 – 951887360 – 940223208.

En lo que va del 2020 se vienen detectado 15 casos de rabia, 4 de ellos en el distrito de Cayma.

Clausuran panaderías por condiciones insalubres en Cerro Colorado

Francisco Sagasti se pronunció sobre la ONP y intención de ir al TC para evitar devolución de fondos