in

RENIEC vuelve a atender en Camaná desde el viernes 16 de octubre

El servicio de entrega de DNI sin previa cita continuará el sábado en la ciudad de Arequipa

Desde el viernes 16, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) reabrirá la agencia ubicada en la segunda cuadra de la avenida Mariscal Castilla, en el distrito de Camaná. Este local se suma a la Oficina Registral Arequipa y a la Agencia Cayma, que reanudaron sus servicios el pasado mes de setiembre.

Los ciudadanos que necesiten realizar un trámite relacionado con el Documento Nacional de Identidad (DNI) en cualquiera de los locales reabiertos del RENIEC deben pagar la tasa correspondiente al trámite que desean efectuar y luego reservar una cita a través de la página web del ente registral ingresando a www.reniec.gob.pe / Servicios en línea / Reserva de citas (https://serviciosweb.reniec.gob.pe/citasdnie/).

La agencia Camaná atenderá de lunes a viernes, desde las 7:45 a.m. hasta las 12:15 p.m., los trámites que no se pueden efectuar virtualmente, como renovación de DNI. Mediante la página web del RENIEC, es posible solicitar un duplicado de DNI, obtener copias de actas registrales y acceder a otros trámites y consultas.

El RENIEC recuerda que la vigencia del DNI ha sido extendida en tanto dure el Estado de Emergencia y que la rectificación del domicilio en el DNI no implicará un cambio en el lugar donde tocará votar en las próximas Elecciones Generales.

Entrega de DNI sin cita
Por otro lado, el RENIEC entregará DNI, sin necesidad de solicitar una cita previa, este sábado 17 en la Oficina Registral ubicada en la calle Santo Domingo, en la ciudad de Arequipa. Ese día el horario será de 8 a.m. a 12:30 p.m.

Antes de acudir a recoger un DNI, se recomienda confirmar si se encuentra listo para ser entregado, ingresando a www.reniec.gob.pe / Servicios en línea / Consulta el estado del trámite (https://serviciosportal.reniec.gob.pe/cetdnipi/inicio.htm).

Fuente: NP

Municipalidad provincial implementó un centro de monitoreo del transporte urbano en Arequipa

El 93% de pacientes positivos al coronavirus fueron dados de alta en la región Arequipa