in

Retiran más de 200 toneladas de basura en torrenteras de Arequipa

Personal de la municipalidad provincial de Arequipa retira la acumulación de basura en las torrenteras con el fin de evitar desbordes en los meses de lluvia.

Más de 200 toneladas de residuos orgánicos e inorgánicos fueron retirados de 4 torrenteras de la ciudad. Esto como parte del plan de prevención de la Municipalidad Provincial de Arequipa para evitar desbordamientos durante la época de lluvias

Es así que con lampas, rastrillos y escobas, más de 40 trabajadores de la Subgerencia de Riesgos de Desastres, realizaron el recojo de basura en las torrenteras el Chullo, San Lázaro, Los Incas y Venezuela.

Trabajadores de la Subgerencia de Riesgos de Desastres

Asimismo, en las jornadas de limpieza se hizo uso de maquinaria como volquetes, camiones, carretillas, retroexcavadora y cargador frontal para retirar la acumulación de basura.

Por su parte, Celia Linares, subgerente de Gestión de Riesgos de Desastre, indico que durante las jornadas de limpieza se recogieron neumáticos, aparatos electrónicos, bolsas plásticas y escombros, por lo que se pide a la población tratar de manera adecuada estos desperdicios y no botarlos a las torrenteras.

Trasladan a Lima a recién nacida para que reciba atención médica

¡Atención! Ingreso al cementerio “El Ángel” de Mariano Melgar será restringido por cuatro días