in

Reyes magos repartieron alegría e ilusión a niños y niñas de Arequipa

Cada 6 de enero se celebra la tradicional Bajada de los Reyes Magos. En el marco de la pandemia del coronavirus, fue necesario ingeniar nuevas alternativas para que se mantenga la tradición.

Melchor, Gaspar y Baltasar, los tres reyes magos interpretados por agentes de la Unidad de Caballería de la Policía Nacional, llevaron alegría e ilusión a los niños y niñas de Arequipa.

Montados en un caballo, recorrieron calles y avenidas de distintos distritos de la ciudad. Asimismo, cumpliendo los protocolos de bioseguridad por el coronavirus, visitaron hospitales y albergues.

La celebración se vio totalmente trastocada por la pandemia. Los reyes magos no pudieron acercarse a los niños del área de Oncología del hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo – EsSalud.

A fin de mantener la ilusión de los niños, los agentes realizaron una videollamada para que los pequeños mediante los celulares puedan observarlos y contagiarse de alegría y entusiasmo.

“La idea es llegar, si se puede presenciar o si se puede virtualmente, pero la idea a los niños quienes se alegran con nuestra visita”, expresó el suboficial que personifico al rey mago Melchor.

Casa colindante a torrentera Chullo es demolida por peligro inminente de colapso

Juan Rulfo: A 35 años de la muerte del parco y genial escritor mexicano