Rosa Gutierrez: “Ayúdenme y respáldenme”

En su visita a la ciudad, la Ministra de Salud, Rosa Gutierrez, señaló que el principal problema en la región es la paralización de algunas obras de la construcción de hospitales en la provincia de Camaná y Chala, como también en Cono Norte con la construcción del hospital Maritza Campo. Como también mencionó las acciones para mejorar la salud de los arequipeños, el cáncer es una de las enfermedades que más afecta a este sector.

El jueves firmarán un convenio para fortalecer el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (IREN SUR), quien necesita presupuesto, medicamentos y recursos humanos. Así mismo, también se hará la intervención de los Institutos de Enfermedades Neoplásicas del Norte, Centro y Sur.

“Ayúdenme y respaldenme, tengo la suficiente destreza y conocimiento para destrabar hospitales. Hay hospitales en la región que están paralizadas. Estoy acá como un trabajador más que quiere poner en marcha y dar lo mejor para su país” mencionó Rosa Gutierrez. 

Por otro lado, enfatizó que durante las protestas 17 ambulancias han sido destruidas, por lo tanto, se tienen que hacer las gestiones necesarias para poder potenciar el Sistema de Referencia y Contrarreferencia (SRC). Rosa Gutierrez, Mencionó que las ambulancias aéreas están habilitadas, por lo tanto, ayer trasladaron a cinco niños para que sean atendidos.

Durante estos meses muchos pacientes han perdido citas, por lo tanto, el Ministerio de Salud está haciendo tareas fundamentales. La primera acción es el desembalse quirúrgico en las diferentes regiones, para que sean atendidos con médicos especialistas de Lima, con medicamentos, insumos y equipamiento adecuado. La segunda acción es atender a 20 millones de citas médicas.

Te puede interesar: Rohel Sánchez: “Debe primar el diálogo, basta ya de enfrentamientos”