in

Senamhi explica origen de fuertes vientos y cambio de temperatura en Arequipa

Durante la tarde de hoy 28 de setiembre desde las 14.00 h se presentó ventarrones provocado por altas temperaturas que ocasionó que el aire en la superficie se eleve en la atmósfera y deje un espacio vació ocupado por aire frío. Este fenómeno puntual local se disipará, según informe de SENAMHI (Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú).

Este fenómeno se presentó en diversos distritos como Cercado, Cerro Colorado, Hunter entre otros, por lo que se recomienda asegurar bien los techos de construcciones no permanentes, utilización de lentes al salir. Cabe precisar que este fenómeno es de corta duración por lo que volveremos a condiciones normales.

SENAMHI indicó que el pronóstico para los siguientes días implicaría la presencia de ventarrones pero de menor magnitud, en relación a temperaturas, estarán entre 9 a 11 grados y para la semana siguiente se pronostica 25 grados, por el cambio de estación. Además aclaró que este fenómeno no antecede a posibles sismos.

IGP instala 28 estaciones sísmicas en faros de la Marina

Juez dispone internamiento preventivo de adolescentes investigadas por el homicidio de cuidadora en albergue de Socabaya