in

Serfor garantiza la alimentación de los 320 animales silvestres de Zoomundo

El zoológico “Zoomundo” volvió abrir sus puertas hace unas semanas, esto con la intención de conseguir fondos en la venta de sus entradas y así poder amortiguar los gastos generados durante la pandemia. Esto no tuvo el resultado esperado, pues la afluencia de gente fue poca ya que las medidas de bioseguridad no permiten que los menores de 12 años ingresen al establecimiento, quienes representan el público objetivo que visita el zoológico.

A pesar de esta situación el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), garantizó que la alimentación de los 320 animales silvestres del Zoomundo, así lo dio a conocer Luis Gonzales Dueñas, administrador técnico de SERFOR.

Dueñas indicó que la alimentación de los animales no es problema principal, sino el pago del personal y el mantenimiento del establecimiento. Del mismo modo agradeció a las empresas privadas y las personas que tienen un fuerte compromiso con estos animales.

Animales recuperados

Durante la pandemia del COVID-19, se pudieron recuperar a 15 animales silvestres que iban a ser vendidos de manera ilegal en el mercado negro. Estos animales fueron recuperados y ya están a disposición del SERFOR.

Nutricionistas advierten que cirugía de banda gástrica no garantiza peso ideal sino se lleva alimentación saludable

APP anuncia alianza con PPC para afrontar próximas elecciones