in ,

Terror a contagiarse por Ómicron incrementó la cantidad de vacunados con la segunda y tercera dosis en Arequipa

Por día se vacunan entre 8 mil a 10 mil personas con la tercera dosis en la región Arequipa.

La Jefa de inmunizaciones de la Gerencia Regional de Salud Arequipa (Geresa), Giovanna Valdivia, indicó que la cantidad de inmunizados en todos los locales de la región se ha incrementado ante el temor de contraer la variante ómicron.

“Por día estamos vacunando con terceras dosis alrededor de ocho mil a diez mil personas”.

En toda la región a la fecha existen 600 mil personas que ya pueden colocarse la tercera dosis para reforzar el proceso de inmunización, de los cuales 170 mil ya cumplieron con este paso.

Respecto a los adultos mayores de 50 años, estos suman la cifra de 300 mil. Aquí el porcentaje de vacunados superó el 52%.

Vacunación en menores de 11 años

Giovanna Valdivia señaló que el Minsa ha dado los protocolos que se seguirán para inmunizar a toda a la población infantil de 5 a 11 años de edad, la cual está compuesta por 156 mil niños.

“Ayer se dio el protocolo. Este nos indica que vamos a vacunar de forma secuencial, es decir, vamos a empezar primero con los niños de 11 a 10, luego de 8 a 9, y el último grupo de será de 7 a 5 años”.

Independiente de su edad, los menores que tengan enfermedades con comorbilidad o un sistema inmunodepresivo, serán priorizados durante las jornadas de vacunación.

“Para que el proceso tenga éxito, los padres o tutores deben comprender la importancia de la vacunación y firmar los consentimientos de la vacuna”.

El proceso de vacunación en menores contemplará los mismos puntos de vacunación que se dieron durante la primera ola de vacunación.

Ministerio de Vivienda propone aumentar espacios en estacionamientos para personas con discapacidad y movilidad reducida

Mayores de 50 años deberán presentar su carné de vacunación con dosis de refuerzo para ingresar a lugares cerrados