in

Tik Tok se convirtió en la APP más descargada por todos los peruanos

Esta preferencia por Tik Tok sería resultado de la necesidad de los usuarios de encontrar una interacción con sus amistades y público en general aunque sea de manera virtual, lo cual además, los ayuda a tener un tipo de distracción novedoso.

Un informe del área de investigación de MileniumGroup Perú reveló que la aplicación TikTok desplazó a Facebook, ubicándose en el tercer lugar como la app más descargada en las últimas semanas.

Según datos de Sensor Tower la aplicación de TikTok inició su camino al ascenso en enero último, reforzando su liderazgo en el tiempo de cuarentena.

“Solo en julio último TikTok fue descargada más de 65.2 millones de veces sumando los datos de iOS y Android. Esta cifra, representa, en términos porcentuales, un incremento del 21.4 % comparado con julio de 2019. Facebook fue la segunda aplicación más instalada en todo el mundo el mes pasado con más de 53.6 millones de instalaciones.”, informó Alonso Salinas, director de Comunicaciones.

Esta preferencia por TikTok -según Salinas- sería resultado de la necesidad de los usuarios de encontrar una interacción con sus amistades y público en general, aunque sea de manera virtual, lo cual además, los ayuda a tener un tipo de distracción novedoso.

“Ante la falta de contacto con el exterior la población se ha volcado a esta app para distraerse. Incluso estamos viendo a muchas marcas muy interesadas o empezando ya a comunicar a través de TikTok, pues han descubierto una audiencia (público) relevante y que no es precisamente la misma audiencia a la cual llegarían vía LinkedIn, Facebook, Instagram o Twitter¨, señaló.

La nueva normalidad que afrontamos, además de obligarnos a cambiar nuestras formas de consumo, ha generado que las marcas también aceleren sus procesos de transformación digital para adaptarse; y es que el temor al contacto físico con otras personas ha hecho que descarguemos aplicaciones para digitalizar nuestros procesos de compras.

“El e-commerce es una de las industrias que sigue en crecimiento durante esta pandemia. Vemos claramente el caso de Linio, a quienes acompañamos en temas de comunicación y reputación, cuyo aplicativo móvil aumenta exponencialmente en descargas. Hoy el 53% de sus ventas se realizan a través de la app Linio”, indicó.

Según el mismo estudio de MileniumGroup Perú, en el caso de la app store, tienda de aplicaciones para dispositivos de Apple, lo más descargado en el Perú es Zoom (videoconferencias).

En caso de Google Play Store, tienda para dispositivos Android, la aplicación más descargada hasta esta semana es Google Meet.

¡Cuidado con las estafas por mensajes de texto en Arequipa!

Messi no estará ausente en el duelo contra el Bayern por la Champions