in

Toque de queda iniciará a medianoche

El Ministerio de Salud informo que la decisión se debe a la baja incidencia de casos y fallecidos de coronavirus en el país.

El viceministro de Salud, Luis Suárez, anunció que el horario de toque de queda en el Perú sufrió un nuevo cambio en su horario, que a partir de ahora iniciará a medianoche y terminará a las 04:00 am en todo el país.

Esta medida se tomó a raíz de la reducción de casos positivos y fallecidos por el coronavirus en el territorio nacional.

“La baja incidencia de la enfermedad que tenemos nos permite reducir las medidas más estrictas como el toque de queda. Se va a cambiar el horario para empezar a las cero horas hasta las cuatro de la mañana”, aseguró Suárez.

De acuerdo a lo indicado por el viceministro de salud, este nuevo anuncio se oficializará en los próximos días mediante una resolución en el diario oficial El Peruano. Agrego que, durante esta extensión al toque de queda, los peruanos podrán realizar sus actividades por una hora más.

Esta decisión fue anunciada junto a la extensión del Estado de Emergencia, la cual iniciará el 7 de diciembre y será hasta el 6 de marzo del próximo año, es decir, 90 días calendario.

Mercados en Arequipa podrían volver a cerrar por no cumplir los protocolos de bioseguridad

Clausuran panaderías por condiciones insalubres en Cerro Colorado