in

Tres menores de 12 años son atendidos en áreas críticas del hospital regional Honorio Delgado

Durante la última semana el Departamento de Pediatría del Hospital Regional Honorio Delgado viene atendiendo a tres menores con ventilación mecánica en la Unidad de Cuidados Intensivos de nuestra institución.

Los pequeños pacientes dieron positivo a las pruebas de detección de coronavirus, pero solo dos de ellos tienen complicaciones respiratorias asociadas a la COVID – 19.

Se tratan de un paciente con Síndrome de Down y otro con enfermedad oncológica. El tercer caso en el área critica corresponde a una referencia desde la región Madre de Dios por emergencia neurológica, los profesionales del Departamento trabajan para recuperar la salud de los menores a niveles óptimos.

Se recomienda no exponer a los menores a espacios aglomerados tales como: centros comerciales, mercados y áreas de alto tránsito; evitando los contagios.

“Normalmente es la población adulta la que contagia a nuestros niños y abuelitos con el COVID – 19. No es solo ser cuidadoso con el menor cuando sale a jugar, sino a cuidarse uno mismo ya que no son los niños quienes pasan más tiempo expuestos al virus, sino los adultos que se desplazan por numerosos lugares en la rutina diaria”, señaló la médica pediatra Ana María Álvarez.

Piden al Tribunal Constitucional respetar ley que elimina el CAS

Retiran paneles que fomentan el odio en Bustamante y Rivero