in ,

Turismo: Canteras de sillar de Añashuayco cumplen con protocolos sanitarios

Inspección inopinada dio el visto bueno para que canteras de sillar sigan recibiendo la visita de turistas nacionales y extranjeros.

La Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo, junto a la Gerencia Regional de Salud y Municipalidad Distrital de Cerro Colorado, realizaron una inspección inopinada en cuanto a la implementación de protocolos de bioseguridad en las Canteras de Sillar de Añashuayco, que al momento viene siendo uno de los atractivos Turísticos más visitados en la ciudad de Arequipa tras 7 meses de confinamiento por la pandemia del Coronavirus.

El personal encargado de la inspección constató la implementación de los protocolos sanitarios en el atractivo turístico por parte de la Asociación Turística de Cortadores y Artesanos de las Canteras de la Ruta del Sillar, se verificó que al ingreso hay un personal encargado de controlar la temperatura de los visitantes, también se han acondicionado señalizaciones, pileta para lavado de manos, dispensadores de gel y servicios higiénicos acorde a las necesidades de los visitantes.

En la Inspección también se verificó el servicio que vienen ofreciendo algunas Agencias de Viaje y Guías Oficiales de Turismo hacia este atractivo, en cuanto al cumplimiento de protocolos de bioseguridad como el distanciamiento social, el número de visitantes en cada grupo máximo 8 personas incluido el Guía Oficial, el uso de dispensadores con desinfectante, el termómetro infrarrojo para medir la temperatura corporal. Se encontró que uno de los guías no cumplía con los protocolos tampoco con el carnet de identificación por lo que se le exhorto a subsanar dichas observaciones.

El Gerente Regional de Comercio Exterior y Turismo, Carlos Andrade Pareja, exhortó a los prestadores de servicios turísticos a cumplir con la implementación de los protocolos de bioseguridad establecida por ley, cuyo objetivo es reactivar la economía del sector turismo con responsabilidad y salvaguardando la seguridad y salud de los visitantes.

“Vamos hacer una cadena de fiscalización en todos los atractivos turísticos de la región Arequipa, a fin de que tanto los operadores turísticos, como hoteles, restaurantes y la administración de los atractivos turísticos cumplan con implementar los protocolos de bioseguridad, y de esa manera promocionar nuestra región como un destino seguro a nivel nacional e internacional, todos tenemos que comprometernos para evitar el Coronavirus”, añadió el gerente de GERCETUR.

Finalmente, el funcionario, señalo que las inspecciones se desarrollaran permanentemente y se volverá a visitar este atractivo turístico en cualquier momento, siendo el objetivo garantizar la bioseguridad de los visitantes.

Fuente: Gercetur Arequipa

Arequipa: Fiscalizan protocolos sanitarios del Mall Real Plaza

Arequipa: Prohíben el ingreso a los cementerios de Yura