in

UNSA Mollendo brindará alfabetización digital y tendrá Incubadora de Negocios

El próximo 17 de febrero culminará la obra y en marzo será inaugurada

El rector de la Unsa y funcionarios de TISUR supervisaron el avance de la construcción de la sede de la Casa Agustina en Mollendo. Esta obra es emblemática porque representa el trabajo conjunto entre la academia, la empresa privada y el Estado a través de la modalidad “Obra por Impuestos”.

La nueva infraestructura albergará a los estudiantes de Administración y también de InfoUnsa y el Centro de Idiomas, La autoridad agustina informó que también se brindarán cursos de alfabetización digital dirigidos a adultos mayores de 70 años que les permita conocer y dominar programas de cómputo y redes sociales.

Asimismo, en la azotea de la nueva infraestructura se acondicionará la Incubadora de Negocios Jaku Emprende UNSA, que permitirá capacitar a los estudiantes universitarios y público en general de la provincia de Islay sobre las etapas de pre incubación e incubación de empresas y lograr que sus ideas de negocios sean una realidad.

“El gobierno central debe tomar en cuenta este modelo de obra por impuestos, porque el rol de la universidad es ser agente de cambio” refirió el Dr. Rohel Sánchez Sánchez.

Con esta modernización se mejorará la calidad de enseñanza y se garantizará las condiciones básicas de calidad que ameritaron el licenciamiento de 10 años otorgado por la SUNEDU.

La máxima autoridad refirió que con ésta nueva edificación se analizará la posibilidad de tener más programas profesionales como Ingeniería Pesquera, Industrias Alimentarias, Agronomía, Maestrías y Doctorados y programas de certificación progresiva como manejo de maquinarias pesada, los que permitirán el crecimiento profesional de la población de Islay.

Por su parte el representante de TISUR, Néstor Poblete, felicitó a la UNSA por el esfuerzo. “Estoy gratamente sorprendido por la proyección y un mayor desempeño de la universidad. TISUR será un socio estratégico importante para mejorar los estándares de calidad de la educación” indicó.

PCM y Minedu felicitan a Julio Garay por ganar concurso de History Channel

Aumentó a 20 la cifra de fallecidos por deflagración en Villa El Salvador