Alonso Santa Cruz Túpac Yupanqui, agresor de la perrita Dachi, fue sentenciado a un año y seis meses de prisión efectiva por el delito de actos de crueldad contra animales domésticos y silvestres. La perrita, que fue apuñalada por Santa Cruz, se encuentra estable tras ser operada.
El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de La Victoria y San Luis del Poder Judicial sentenció a Santa Cruz, quien deberá pagar cinco mil soles por concepto de reparación civil.
La magistrada Gissela Jiménez Chiclla dijo que Santa Cruz fue condenado por «abandono y actos de crueldad contra animales domésticos y silvestres en agravio de Mónica Luz Túpac Yupanqui Munaico«.
Dachi fue operada este miércoles en una veterinaria del distrito de Santiago de Surco. La operación fue exitosa y la perrita se encuentra en recuperación.
La sentencia contra Santa Cruz es un precedente importante en la lucha contra la crueldad animal. La perrita Dachi, por su parte, se recupera favorablemente tras ser apuñalada por su agresor.