La subgerente de Transporte Urbano, María Chara, se pronunció sobre la intervención que se realizó a un taxista en la plaza de armas. En donde este último, perteneciente a la empresa de Taxitel, lloró y se puso debajo de su vehículo para evitar que este sea trasladado hasta el depósito municipal. Esto porque habría infringido la ordenanza municipal del plaqueo.
«Lamentablemente aquellos taxistas que no quieran acatar la ordenanza del plaqueo y que ingresan al centro histórico utilizan cualquier artimaña para no llegar al depósito. Esto pese a que se les hace las exhortaciones del caso para que respeten ellos insisten en ingresar al centro histórico», mencionó.
Asimismo señaló que producto de esta intervención, personas que apoyaron al taxista agredieron a la inspectora. «No se quiere que haya enfrentamientos entre transportistas e inspectores, lo que queremos es que haya orden», sostuvo.
De igual manera explicó que la fiscalizadora que intervino este caso realizó sus funciones de manera correcta. Puesto que la ordenanza establece que sí puede retener los documentos de transportes públicos. Además que se debió proceder a llevar el vehículo al depósito.
Además indicó que les ha recomendado a los fiscalizadores retirarse del lugar en cuanto haya enfrentamientos como el que se registró ayer. Esto para salvaguardar su integridad.