La Subcomisión Nacional de Fútbol Aficionado de la Federación Peruana de Fútbol ha emitido el Oficio Circular Nº 011-S.C.F.A.-2023, confirmando importantes cambios en el desarrollo de la Copa Perú. Según la circular, desde los cuartos de final hasta la final, todos los partidos se jugarán íntegramente en la ciudad de Lima.
La decisión se ha tomado con el objetivo de «salvaguardar cualquier hecho de violencia en contra de los deportistas, oficiales de partido, árbitros y autoridades deportivas».
Asimismo, se ha especificado que la Federación Peruana de Fútbol cubrirá todos los gastos relacionados con los equipos participantes. Incluyendo los pasajes aéreos y terrestres, el alojamiento, la alimentación (desayuno, almuerzo y cena), los campos de entrenamiento y los traslados a los entrenamientos y partidos oficiales, para un total de hasta 35 personas por equipo.
Los encuentros correspondientes a los octavos de final se llevarán a cabo entre el sábado 18 y el domingo 19. Mientras que las semifinales se disputarán el miércoles 22. La gran final está programada para el domingo 26 del presente mes.
Todos los partidos se llevarán a cabo en el Ivan Elias Moreno de Villa El Salvador y en el Miguel Grau del Callao. Estos serán transmitidos por la cadena televisiva con los derechos adquiridos.