Un policía de franco frustró un asalto a una pollería en Chimbote, Áncash, enfrentándose a los delincuentes y dejando a uno muerto y otro herido. El incidente ocurrió en la noche del jueves en la pollería Al Carbón. Donde dos sujetos llegaron en motocicletas amenazando a los presentes con armas de fuego.
El policía, adscrito al Departamento de Investigación Criminal de Chimbote, estaba en el local y al percatarse de la situación, no dudó en enfrentar a los delincuentes. Uno de ellos intentó refugiarse en el baño, un disparo lo alcanzó y falleció a pesar del esfuerzo por llvarlo a un centro de salud, a donde llegó sin vida. El otro intentó huir, pero también resultó herido y fue trasladado al Hospital La Caleta con pronóstico reservado.
Los otros dos delincuentes, que esperaban en las motocicletas afuera del establecimiento y al escuchar los disparos decidieron huir abandonando a sus cómplices.
Al lugar de los hechos han llegado los peritos de la Policía Nacional y los agentes de Criminalística para iniciar con las investigaciones del caso. Se informó que ambos sujetos tienen antecedentes policiales.
Por Melanie Yunsu