UCV Moquegua, ADA Jaén, Juan Pablo II College de Chongoyape y FC San Marcos de Ancash son los nuevos inquilinos de la Liga 2. Este fin de semana, los 4 clubes lograron superar los cuartos de final de la Copa Perú y así asegurar su ascenso. De igual forma, las siguientes semanas en Lima, se desarrollarán las semifinales y final en busca de conocer al nuevo campeón del fútbol amateur. Hay que resaltar que, ninguno de los 4 semifinalistas ha logrado levantar este trofeo en la historia de la competencia.
Los 4 nuevos inquilinos de la Liga 2 tuvieron que superar llaves duras en Villa El Salvador y el Callao respectivamente. UCV de Moquegua se impuso ante el favorito de la competencia, Ecosem Pasco. Con un estadio Miguel Grau lleno de hinchas pasqueños, los moqueguanos lograron ascender luego de superar en la tanda de penales. Asimismo, en el mismo recinto deportivo, ADA Jaén venció en penales a Sport Cáceres y así logró su boleto a la Segunda División del Fútbol Peruano.
De igual manera, esta mañana en Villa El Salvador, Juan Pablo II de Chongoyape superó 2-1 a Diablos Rojos de Juliaca y se convirtió en el nuevo inquilino de la Liga 2. Eduardo Burga anotó un doblete para que los norteños lleguen a la Segunda División. Por otro lado, FC San Marcos de Áncash venció 2-1 a Defensor Porvenir y logró el ascenso a la Liga 2. UCV de Moquegua y ADA Jaén se enfrentarán en la primera semifinal del certamen, mientras que, San Marcos y Juan Pablo II se medirán en la otra llave semifinal de la Copa Perú.
Te puede interesar: CAR de FBC Melgar avanza en Mollebaya
Por Miguel Contreras Guillén