Unsaac, de Cusco, y Biavo FC, de San Martín, lograron alcanzar la final de la Liga de Ascenso Femenina, con lo que aseguraron su ascenso a la primera división del fútbol femenino en nuestro país. Ambos equipos superaron sus respectivas llaves semifinales en Huacho, sede neutral de la competencia. El sábado 25, a partir de las 11:00 horas, UNSAAC y Biavo se enfrentarán por la gran final del certamen. Asimismo, el viernes 24, Cantera Circolo y La Gloriosa Cantuta, equipo perdedores en semifinales, se enfrentarán por la medalla de bronce.
En primer turno, UNSAAC de Cusco superó 5-1 a La Gloriosa Cantuta de La Libertad. El compromiso en el Segundo Aranda de Huacho fue todo para las cusqueñas. Doris Rodríguez abrió el marcador muy temprano en el partido. Stefany del Solar anotó el segundo, de un tiro libre de larga distancia. Ya en la segunda mitad, del Solar apareció sentenciar el compromiso. Stefany del Solar anotó el tercero, el cuarto y el quinto de las cusqueñas. La Gloriosa Cantuta logró descontar, sin embargo, UNSAAC ya había hecho su trabajo para llevar la Liga Femenina a Cusco por primera vez en su historia.
En la segunda semifinal del ascenso femenino, Biavo FC superó en penales a Circolo Cantera. El equipo de la región de San Martín fue más defensivo durante los 90 minutos, sin embargo, logró adelantarse en el marcador en busca de la final. Las chicas de la capital peruana tuvieron muchas ocasiones, sin embargo, solo les alcanzó para igualar el partido antes del final. En penales, Biavo FC venció 4-3, con lo que aseguró su participación en la Liga Femenina del próximo año.
Te puede interesar: Los números de Soso en Melgar
Por Miguel Contreras Guillén