Desde la noche del 10 de noviembre hasta la fecha, un total de 6,780 ciudadanos venezolanos han salido voluntariamente del Perú a través del Puente Internacional que conecta el distrito fronterizo de Aguas Verdes en Perú con el cantón ecuatoriano de Huaquillas. Así lo informó el jefe del Frente Policial de Tumbes, el general PNP Manuel Gonzales Novoa.
Durante este período, se registró el mayor éxodo el miércoles 23 de noviembre, cuando un total de 480 personas, entre niños y adultos, abandonaron el país. A pesar de estos números, se intervino a un grupo de 102 extranjeros por no contar con la debida regulación migratoria. Solo tres de ellos cambiaron su tratamiento de procedimiento especial a ordinario, prolongando el tiempo del proceso.
La Policía Nacional del Perú continúa llevando a cabo operativos para prevenir que migrantes indocumentados intenten regresar al Perú. Muchos de ellos intentan cruzar a través de puentes artesanales. En su mayoría los apoyan empresas de transporte interprovincial que los llevan hasta Lima.
Los venezolanos que están abandonando Tumbes llegan en buses interprovinciales desde Lima y luego se dirigen a Aguas Verdes para salir del Perú por el Puente Internacional. Los indocumentados que son intervenidos en diversos operativos son llevados al local de Seguridad del Estado. Luego de que Migraciones evalúe su situación, abandonan el país, ya sea por expulsión o mediante un procedimiento ordinario.