El ministro del Interior, Eduardo Arana, anunció que la presidenta Dina Boluarte ha renunciado a la inmunidad presidencial. Esto para enfrentar la denuncia constitucional presentada en su contra por Patricia Benavides, la fiscal de la Nación.
Durante una entrevista con Exitosa, el titular de la cartera de Justicia informó sobre esta decisión de Dina Boluarte en relación con el caso de las muertes durante protestas.
«La señora presidenta ha señalado, nos ha señalado en consejo de ministros y públicamente que ella renuncia a esa inmunidad para poder enfrentar justamente la denuncia. Ella no teme que efectivamente se demuestre que ella no tiene una responsabilidad penal en los hechos que ocurrieron», declaró Arana.
Como se recuerda, ayer Patricia Benavides anunció que presentó una denuncia constitucional contra Dina Boluarte. Además del primer ministro Alberto Otárola y los exministros del Interior, César Augusto Cervantes, Víctor Rojas y Vicente Romero. Esto por la presunta comisión del delito de homicidio calificado en agravio de las víctimas de las protestas en diciembre de 2022.
Asimismo, la mandataria calificó la denuncia de Benavides como una ‘maniobra política’. «Expresamos nuestra condena ante tal deleznable maniobra política. Con la que utilizando indebidamente la memoria de compatriotas fallecidos se pretenda distraer la atención de una denuncia gravísima contra la propia fiscal de la Nación», respondió Boluarte.