La bancada de Fuerza Popular ha expresado su deseo de que las investigaciones en curso contra la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, se lleven a cabo con imparcialidad. Además señaló que estas no deben contar con influencia política o mediática. En un comunicado reciente, el grupo parlamentario enfatizó que las presuntas infracciones atribuidas a la titular del Ministerio Público no deben opacar las faltas cometidas por la exfiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, a quien inhabilitaron anteriormente.
«Exigimos investigaciones céleres pero sin sesgos de ningún tipo», señala la bancada fujimorista. Asimismo, indicaron que tomarán una decisión en relación con la denuncia constitucional presentada por la Fiscalía de la Nación contra la presidenta Dina Boluarte. Además sostuvieron que esta debería ser analizada en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso, respetando los principios del debido proceso.
En relación con los chats de WhatsApp de Jaime Villanueva, asesor de Benavides, Fuerza Popular sostuvo que se discute sobre una persona diferente al Defensor del Pueblo. En este contexto, instaron a la ciudadanía a no dejarse engañar por operadores y activistas políticos de izquierda
«Exhortamos a la ciudadanía a no caer en la narrativa falaz de quienes fueron los cómplices políticos del golpista Pedro Castillo.» Puntualiza el grupo parlamentario en el comunicado.