El Poder Judicial ha decidido levantar el secreto bancario, tributario y bursátil del expresidente Ollanta Humala Tasso y su esposa, Nadine Heredia. Esto en el marco de la investigación por presunto delito de colusión relacionado con el caso ‘Centro de Convenciones en Lima’.
El juez Jorge Chávez Tamariz, del Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, accedió a la solicitud presentada por la Fiscalía.
La Superintendencia de Banca y Seguros (SBS), la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) y la Superintendencia del Mercado de Valores deberán proporcionar información detallada sobre todas las operaciones realizadas por Humala y Heredia. Además de otros 17 investigados, durante los últimos 10 años.
La investigación gira en torno a la presunta colusión de la ex pareja presidencial con la constructora OAS en el proyecto «Instalación de un Centro de Convenciones en Lima». Se estima que este presunto acto ilícito habría ocasionado un perjuicio económico al Estado por un monto de 140 996 792 soles.