La presidenta de la República, Dina Boluarte, se pronunció sobre la situación de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides. La mandataria señaló que debería renunciar al cargo debido a la pérdida de objetividad. Boluarte hizo estas declaraciones en un evento oficial en Áncash.
En sus declaraciones a los medios, Boluarte mencionó que considera que la fiscal de la Nación ha perdido la objetividad para continuar en el cargo. Especialmente después de las recientes acusaciones en las que se le sindica como presunta líder de una red criminal en el Ministerio Público.
“Creo que la fiscal de la Nación debe responder a toda esta investigación que nos ha sorprendido hace unos días. Ha perdido objetividad para que pueda continuar en el cargo”, comentó.
La mandataria expresó su sorpresa ante estas acusaciones y señaló que la respuesta de Benavides al presentar una denuncia constitucional ante el Congreso también contribuyó a la percepción de pérdida de objetividad.
Boluarte hizo hincapié en que, dado que hay investigaciones en curso y acusaciones contra Benavides, esta debería responder a las mismas. La Junta Nacional de Justicia (JNJ) ha iniciado un procedimiento disciplinario inmediato contra la fiscal de la Nación en relación con las acusaciones de liderar una red criminal junto a sus asesores.