El Juzgado de Investigación Preparatoria de Camanti, en la provincia cusqueña de Quispicanchi, ha ordenado 36 meses de prisión preventiva para cuatro policías y un civil. Ellos están acusados del asalto y robo de 35 kilogramos de oro a la empresa E&M Company, un incidente que ocurrió en abril de este año.
Según las investigaciones de la policía de la División de Investigación Criminal (Dinvincri) Cusco y la segunda Fiscalía Penal de Quispicanchi. Los acusados habrían perpetrado el robo simulando un operativo policial falso. Vestidos con uniformes camuflados y accesorios del Ministerio Público, interceptaron tres camionetas de la empresa E&M Company en la vía interoceánica sur.
En el falso procedimiento policial, despojaron de sus armas a los miembros de seguridad de la empresa. Los maniataron y los llevaron a un lugar apartado en el monte. Posteriormente, ocultaron los vehículos de la empresa y se dieron a la fuga. El robo ascendió a 35 kilos de oro.
Los acusados, identificados como los suboficiales PNP Heyner Castillo Díaz, Luis Alberto Chávez Díaz, Jhon Jeiser Acuña Diaz, Yonathan Anderson Díaz Vásquez (en retiro). Además del civil Elmer Vega Díaz. Ahora enfrentarán 36 meses de prisión preventiva e internamiento en el centro penitenciario de varones de Quencoro de Cusco.