En una trágica situación, una abuelita de aproximadamente 85 años, identificada como Doris Riera, fue brutalmente asesinada durante un intento de robo en su casa. El hecho se registró en la cuadra 5 del jirón Estete a solo cuatro cuadras de la Plaza de Armas de Trujillo, en la región La Libertad.
Según el relato de una vecina, el delincuente, al parecer, ingresó a la vivienda y acuchilló a la víctima. Alrededor de las 5 de la mañana, los gritos desesperados del hijo de la anciana alertaron a los vecinos. Ellos encontraron a la abuelita sin vida, mientras que el hijo resultó herido.
«A las 5 de la mañana se escucharon gritos de un hombre, me decía ‘llama, por favor, a la policía que han acuchillado a mi mamá’. Ahí yo he llamado a serenazgo, he llamado a la policía», relató una residente del lugar. Se especula que el delincuente ingresó por la parte posterior de la casa, colindante con un edificio en construcción.
En el enfrentamiento, tanto el delincuente como el hijo resultaron heridos. Ambos terminaron en el hospital para recibir atención médica. Las autoridades están investigando el caso para esclarecer los hechos y llevar al responsable ante la justicia.