La presidenta de Perú, Dina Boluarte, ha asegurado desde Piura que el país está preparado para reducir el impacto del Fenómeno El Niño. Esto gracias a las medidas de prevención implementadas por su gobierno. En un evento junto a funcionarios y el gobernador regional Luis Neyra, Boluarte destacó que las acciones de su gestión buscan evitar las «desgracias» asociadas a este fenómeno climático.
“Estamos preparados para reducir el impacto del Fenómeno El Niño y evitar las desgracias que estábamos acostumbrados a ver en la televisión», expresó Boluarte.
La mandataria entregó motobombas, cisternas, hidrojets y otros equipos en el marco de estas medidas preventivas. También reafirmó que su gobierno se basa en «hechos» y no solo en «palabras».
Asimismo, la ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar, quien también estuvo presente en el evento, afirmó que el país ha multiplicado por 12 su capacidad de respuesta frente al Fenómeno El Niño. Destacó que están mejor preparados que cuando enfrentaron el ciclón Yaku y llamó a trabajar de manera unida para hacer frente a esta situación.