El cuerpo del joven Brayan Fredy Benites Prado, de 18 años, desaparecido tras ser arrastrado por un río durante una feria dominical en el distrito de San Juan Bautista, en Huamanga, fue recuperado esta mañana en Totorilla, cerca del grifo Mellizo, en el distrito de Jesús Nazareno, Ayacucho.
El trágico suceso ocurrió ayer alrededor de las 15:00 horas, cuando una fuerte lluvia, que duró aproximadamente media hora, inundó las calles y arrastró la mercadería de numerosos comerciantes que vendían sus productos cerca del mercado Las Américas.
Una testigo logró grabar con su celular el momento exacto en que el joven intentaba salvar sus pertenencias y fue llevado por el río. Al parecer, perdió el equilibrio y cayó a una cuneta, sin poder salir. Desde entonces, sus familiares iniciaron una intensa búsqueda.
A pesar de los intentos de algunos feriantes por ayudarlo, no se logró rescatarlo. Minutos después, los serenos del municipio de San Juan, con el apoyo de los residentes, comenzaron a buscarlo en el drenaje pluvial del proyecto Chaquihuaycco. Lamentablemente no lograron encontrarlo.
Este joven solía ayudar a su familia durante los fines de semana en la feria de San Juan. Las intensas lluvias también causaron daños en otras zonas del distrito, generando preocupación entre los residentes locales