Marcelo Benítez es nuevo refuerzo del ‘Papá’. El argentino de 32 años llega a Cienciano con el antecedente ser campeón de la Copa Sudamericana en 2020. Además de eso, el nuevo jale cusqueño también conquistó la Recopa Sudamericana en la temporada 2021. Benítez se desempeña de lateral izquierdo y su último equipo fue el Central Córdoba de la Liga Argentina.
El campeón de la Copa Sudamericana y Recopa CONMEBOL llega a Cienciano luego de una temporada en Central Córdoba. El lateral izquierdo llegó al ‘Ferroviario’ luego de finalizar su contrato con Defensa y Justicia. Hay que resaltar que, la carrera de Benítez se desempeñó prácticamente en Defensa y Justicia, saliendo a préstamo cada cierto tiempo. En condición de cedido, Marcelo llegó a Godoy Cruz, Belgrano, Vitoria de Brasil, Rosario Central y, ahora último, a Central Córdoba.
Benítez es el octavo refuerzo que llega al cuadro ‘Imperial’. El campeón de la Sudamericana llega a Cienciano en busca de cubrir el puesto que dejó Iván Santillán, ex lateral izquierdo del conjunto cusqueño. De momento, la de Marcelo, es la primera contratación extranjera del elenco del Cusco en el presente mercado de fichajes. Anteriormente, a Cienciano llegaron solo futbolistas nacionales.
Te puede interesar: DT de FBC Melgar
Por Miguel Contreras Guillén