El jefe de la Dirección de Orden y Seguridad de la Policía Nacional (PNP), general Víctor Zanabría, admitió que aún no se ha detenido a ninguna persona vinculada al ataque en la mina Poderosa en Pataz, La Libertad. Donde murieron nueve trabajadores y varios resultaron heridos.
También reconoció que la información proporcionada al Ministerio del Interior sobre siete presuntos detenidos tras el incidente no estaba respaldada por la investigación.
Según Zanabría, es probable que quien proporcionó la información al ministro del Interior no haya corroborado adecuadamente los detalles. Lo que llevó a la declaración sobre los detenidos ese día, ya que las personas detenidas estaban en posesión de armas de fuego.
Fuentes de la Fiscalía confirmaron que las personas anunciadas como detenidas por el Ministerio del Interior fueron arrestadas en una barbería local por posesión ilegal de armas. Esto durante un patrullaje rutinario, sin estar relacionadas con el caso de homicidio en la mina.
Aunque el Poder Judicial había programado una audiencia para evaluar la prisión preventiva de estos detenidos, no estan relacionados al atentado.