Este martes 16 de enero, la Corte Suprema evaluará si dejará sin efecto la resolución judicial que se ordenó para el levantamiento del secreto de las comunicaciones de los congresistas Guillermo Bermejo y Guido Bellido.
Ambos parlamentarios son investigados por presunta obstrucción a investigación por delito de terrorismo en agravio del Estado.
La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema analizará estas apelaciones presentada por los congresistas para revocar estas resoluciones en su contra. El juez supremo Juan Carlos Checkley declaró el pasado 27 de abril, fundado el requerimiento que hizo la Fiscalía para que se ordenara el levantamiento del secreto de sus comunicaciones.
Defensa de Bermejo espera que quede sin efecto
La defensa legal de Bermejo demanda en su recurso de apelación que se revoque la resolución y se declare infundado dicho requerimiento fiscal. Esto tras alegar que no se estableció vinculación entre la medida solicitada y los elementos de investigación.
También sostiene que solo se enumeraron diferentes actos de investigación. Sin que consten elementos de acreditación de los hechos incluso externos a la versión de un colaborador.
En tanto, la defensa legal de Bellido pide la anulación de dicha resolución judicial. Dejando sin efecto el levantamiento del secreto las comunicaciones de su patrocinado al sostener que se inobservaron los requisitos legalmente previstos.