Perrito muere electrocutado por cable de alta tensión que estaba tendido en la calle

Un perrito perdió la vida tras electrocutarse con un cable de alta tensión en el jirón Caylloma, en la urbanización municipal La Capilla de Juliaca, Puno.

Los vecinos llevan días solicitando a Electro Puno que atienda este problema, ya que representa un peligro para la comunidad. Lamentablemente, la falta de respuesta y acción por parte de la empresa ha resultado en esta tragedia.

Asociación se pronunció tras la muerte del can

La representante de la Asociación entre Patas en Juliaca expresó su indignación por la irresponsabilidad de la empresa, resaltando el peligro que suponen los cables sueltos, especialmente para quienes no pueden identificar el riesgo, como en el caso del canino. Hizo hincapié en que si la víctima hubiera sido una persona, seguramente las autoridades ya estarían tomando medidas.

Es esencial que Electro Puno asuma la responsabilidad por este trágico suceso, ya que el animal quedó atrapado en el cable. Asimismo se exigirán que la empresa asuma los cargos penales por lo ocurrido.

Otro maltrato animal

En la ciudad de Moquegua se reportó otro hecho relacionado con el maltrato animal. Una perrita callejera resultó herida tras recibir una explosión de un pirotécnico en la boca, esto lo habrían provocado tres niños.

Otras noticias: Perrita callejera termina herida tras explosión de pirotécnico ocasionado por unos niños