En una operación policial ejecutada en el sector Unión Callanca de la Asociación Pro Vivienda Santa Ana, ubicada en el distrito del Cusco, se detuvo a Sebastián Quispe Huamán. Conocido como “El Monstruo de Sacsayhuaman”. La Policía Nacional del Perú (PNP) buscaba al sujeto de 51 años por su presunta participación en el delito contra la libertad sexual de una menor de 12 años. La PNP reveló que el acusado tiene más de ocho denuncias en su contra por violación sexual a menores de edad.
La intervención se llevó a cabo luego de que las autoridades recibieran información sobre el incidente ocurrido alrededor de las 10:30 horas en el Parque Arqueológico Sacsayhuaman. Quispe Huamán, con antecedentes previos por delitos similares, fue ubicado y detenido en su residencia alrededor de las 18:30 horas del miércoles.
El sujeto, apodado “Sebascha”, enfrentará las acusaciones en su contra, que incluyen el reciente caso de violación a una menor de 12 años.
Tras su captura, decenas de padres llegaron a los exteriores de la División de Investigación Criminal de Cusco. Con carteles en mano, exigen a la Fiscalía una acción rápida y cadena perpetua contra el acusado.