La Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) intervino la Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Sullana (CMAC Sullana) debido a un «acelerado deterioro de solvencia«. Las sedes de la Caja Sullana permanecerán cerradas hasta el viernes 12 de julio, y las plataformas no atenderán durante este periodo.
Concurso para nueva entidad
La SBS anunció que se abrirá un concurso para que otra caja municipal se haga cargo de los depósitos de la Caja Sullana. «Esperamos tener un ganador del concurso mañana. Los clientes de la caja intervenida simplemente pasarán a ser clientes de la nueva caja ganadora», explicó el representante de la SBS.
La nueva entidad que asuma los depósitos deberá respetar las condiciones contractuales originales, manteniendo el plazo y la tasa acordada. Los clientes también tendrán la opción de retirar sus depósitos, aunque con el pago de la penalidad correspondiente.
Obligaciones de los deudores
La SBS reiteró la importancia de que los deudores de la Caja Sullana continúen cumpliendo con sus pagos. De lo contrario, podrían ser reportados en la Central de Riesgos.
Contexto y cifras
La Caja Sullana tiene cerca de 922 mil depositantes y una cartera neta de 1,660 millones de soles, lo que representa el 0.5% de los créditos del sistema financiero. «No se trata de una entidad de un tamaño muy grande o relevante», señaló la SBS.
Próximos pasos
Hasta el viernes 12 de julio, las sedes de la Caja Sullana permanecerán cerradas y las plataformas no estarán operativas. En esa misma fecha, se dará a conocer qué entidad de crédito albergará a los clientes de la Caja Sullana, brindando así tranquilidad y continuidad en sus operaciones financieras.