Dos presuntos delincuentes fueron abatidos por un oficial de la Policía Nacional del Perú (PNP) durante un intento de robo en una pollería de la ciudad de Chimbote. Desencadenando una investigación por parte de la Fiscalía.
José Luis García Fernández y José Luis Chauca Huamán, armados, irrumpieron en la pollería Al Carbón en la avenida Pardo. Con la intención de robar a los comensales, sin percatarse de la presencia de un agente del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) entre ellos.
En el momento en que los delincuentes amenazaban a los presentes, el agente policial disparó contra ellos, dejándolos gravemente heridos.
Lamentablemente, García Fernández falleció en camino al Hospital La Caleta, mientras que su cómplice murió en la mañana siguiente. Ambos tenían antecedentes por robo agravado.
Frente a la investigación del Ministerio Público sobre la acción del oficial, el comandante PNP Nilton Ñope Pajuelo, jefe del Depincri de Chimbote, afirmó que el agente actuó en cumplimiento de la ley.
Asimismo, destacó la rápida reacción del oficial, que evitó el robo y protegió a los clientes del establecimiento, impidiendo que resultaran heridos