El Ministerio Público ha tomado medidas ante el repudiable acto de discriminación que sufrió una familia en Tacna. Por lo cual iniciará una investigación preliminar contra Mauricio Oviedo García, presunto responsable de los actos de agresión y discriminación en la playa ‘El Planchón’.
El individuo, identificado como hijo del exalcalde distrital de Ilabaya, habría proferido insultos y comentarios discriminatorios contra la familia. Un incidente que fue captado en video y difundido en redes sociales, generando el rechazo generalizado de los usuarios.
Ministerio Público abrió investigación por discriminación
A través de un comunicado compartido en redes sociales, el Ministerio Público confirmó que se han iniciado las investigaciones correspondientes. Esto incluye la recolección de testimonios de los afectados, testigos e imputado, la provisión de asistencia legal y psicológica a las víctimas, así como exámenes médico-legales. Además, se llevarán a cabo pericias psicológicas al investigado y se analizará el material audiovisual de los hechos.
Denuncian agresión física
Uno de los miembros de la familia agredida también habría sido físicamente agredido por Oviedo García, quien, según un testigo, golpeó a su cuñado en la mandíbula. La Defensoría del Pueblo previamente había instado a una investigación exhaustiva tras la denuncia presentada ante la Policía Nacional del Perú (PNP).
Además, la Defensoría solicitó información a las autoridades del centro poblado Boca del Río, en el distrito de Sama, sobre las acciones tomadas para prevenir actos discriminatorios en esa área, recordando que las playas son de uso público e inalienable.