Tras superar las semifinales, los equipos ADA Jaén y FC San Marcos han asegurado su lugar en la ansiada final de la Copa Perú 2023. Estos dos clubes se destacaron al vencer a UCV de Moquegua y Juan Pablo II, respectivamente. La gran final entre ADA Jaén y FC San Marcos está programada para el domingo 26 de noviembre a las 3:00 de la tarde en el Estadio Iván Elías Moreno.
ADA Jaén vs. UCV
En el primer enfrentamiento de las semifinales, ADA Jaén se enfrentó a un desafiante rival, UCV’. El partido fue marcado por la intensidad desde el inicio, con ambos clubes participando en campo contrario. A pesar de que UCV tuvo la oportunidad de ponerse adelante en el marcador, el VAR intervino para anular un gol de Manuel Olaya debido a una posición adelantada.
En la segunda mitad, la expulsión de Oscar Cueva (UCV) al minuto 51 dejó al equipo moqueguano con 10 jugadores. ADA Jaén aprovechó la situación y se mostró superior en diferentes partes del campo, marcando el único gol del partido a través de Andy Huamán (minuto 62). A pesar de los intentos de los rivales por igualar el marcador, no lograron encontrar profundidad y se quedaron con la derrota.
Juan Pablo II vs. FC San Marcos
Por otro lado, Juan Pablo II y FC San Marcos se enfrentaron en el Estadio Iván Elías Moreno. Aunque la primera mitad no registró goles, Juan Pablo II sufrió la expulsión de Anderson Rodríguez.
FC San Marcos, aprovechando la superioridad numérica, convirtió dos goles a través de los hermanos Rojas (José y Fabio) para sellar el marcador 2-0. Sin embargo, en los minutos finales, el equipo lambayecano logró igualar el marcador, llevando la definición del pase a la final a la tanda de penales. En donde FC San Marcos se llevó la victoria por 6-5, destacando Arley Velásquez como el héroe al anotar el gol decisivo.