Alianza Lima derrotó a Melgar y se proclama campeón del fútbol peruano

Una noche amarga para Arequipa luego que Alianza Lima lograra vencer 2-1 al Fbc Melgar en la final del fútbol peruano.

Una vez más el equipo arequipeño Fbc Melgar no pudo coronarse campeón del fútbol peruano. En un partido vibrante, Alianza Lima logró la ansiada victoria por 2-1 en el marcador global.

El primer tiempo fue un partido bastante parejo. Los hinchas de ambos de equipos, estaban al borde de los asientos esperando que una jugada individual permita poner la ansiada ventaja.

Al minuto 46, Yordy Vilchez consiguió el primero de Alianza Lima que acercaba a los íntimos al sueño del bicampeonato.

Celebración de Alianza Lima

En el camerino, Cuesta y Lavallén motivaron a los jugadores del Fbc Melgar que salieron bastante ofensivos. Los veinte minutos, Melgar no dejaba de lanzar balones que convertían a Anghelo Campos cómo figura.

De nuevo un arranque de los grones hizo que Pablo Lavandeira ponga el segundo del partido.

Celebración de Alianza Lima

Lavallén no guardó nada y sacó a los mejores de la banca: Alejandro Ramos, Martín Pérez Guédes, Kenji Cabrera y Bruno Portugal.

Los jugadores de Alianza Lima terminaron arrinconados, y los hinchas temiendo que en cualquier momento los arequipeños marquen un gol que obligue a definir el campeonato desde los penales, pero los seis minutos adicionales dados por el árbitro no fueron suficientes para el milagroso gol.

Al final el equipo de Alianza Lima se coronó como Bicampeón del fútbol peruano de la mano del Chicho Salas como entrenador.

Matías Lazo se enfrenta a Pablo Lavandeira