Once deportistas arequipeños, con edades comprendidas entre los 5 y 20 años, viajaron a Buenos Aires, Argentina, para representarnos en los «Primeros Juegos Sudamericanos de Kung Fu Shaolin».
Este campeonato, celebrado los días 28 y 29 de octubre en el Golden Center, marcó la primera competencia de este tipo en el continente sudamericano.
La competencia fue convocada directamente por el abad Shi Yong Xin, director del templo Shaolin en China y de todas las organizaciones afiliadas a él en todo el mundo. Participaron delegaciones de varios países.
La selección arequipeña es de la Escuela de Artes Marciales Chinas Hei Long – Dragon Negro, bajo la dirección del Maestro Derly Gonzales River. Fue una de las delegaciones más sobresalientes del evento.
La escuela, ubicada en la Calle Ayacucho 216, segundo piso, en el Cercado, ofrece entrenamiento para público en general. Incluyendo niños, jóvenes y adultos, tanto mujeres como hombres.
Los atletas arequipeños lograron un impresionante total de más de 30 medallas, incluyendo 17 medallas de oro, 9 de plata y 11 de bronce. Los miembros del equipo, que incluían a jóvenes de tan solo 5 años, demostraron su destreza y habilidad en esta disciplina marcial.