El Mundial Sub-17 de la FIFA llega a su final y esta mañana, Argentina se quedó con el cuarto lugar de la competencia. La escuadra ‘Albiceleste’ no pudo superar a Malí en el partido por la medalla de bronce y cayó por goleada. La equipación de África fue superior y se impuso por 3-0, en un partido donde la diferencia pudo ser más amplia. El elenco dirigido por Diego Placente se despide de la competencia por la puerta grande, luego de una gran presentación.
En el duelo por el tercer y cuarto lugar del Mundial de Indonesia, Argentina no pudo plasmar su mejor versión ante Malí. Sobre los 10 minutos del compromiso, Ibrahim DIarra anotó el primero para los de África. El equipo sudamericano trató de igualar las acciones, pero el partido estaba siempre inclinado para los intereses de los malienses. Antes de finalizar la primera mitad, Mamadou Boumbia, de cabeza, aumentó la ventaja para los africanos.
La segunda parte comenzó de la mejor manera para la escuadra de Malí. Hamidou Makalou anotó el mejor gol del partido antes de los 5 minutos del complemento. Con el 3-0 en contra, la ‘Albiceleste’ buscó adelantar sus líneas y tratar de descontar, no logrando el objetivo. De esta manera, con Malí más cerca del cuarto en bastantes pasajes del partido, finalizó el penúltimo duelo del Mundial Sub-17 en Indonesia, donde Argentina se quedó con el cuarto lugar. El día sábado, a partir de las 07:00 horas, Francia y Alemania se enfrentarán en la gran final.
Te puede interesar: Juegos Universitarios en fase final
Por Miguel Contreras Guillén