El séptimo despacho de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Arequipa logró un avance significativo en la lucha contra el delito al obtener la imposición de seis meses de prisión preventiva para tres individuos acusados del robo de un celular a un menor de 16 años en el distrito de Cayma.
Los detenidos, fueron aprehendidos la tarde del 26 de marzo tras haber amenazado y agredido al adolescente para despojarlo de su dispositivo móvil.
Durante la audiencia, la fiscal penal Mary Ann Valdivia Ybárcena presentó pruebas que indicaban que uno de los facinerosos sujetó al estudiante del cuello, mientras que una mujer le arrebató el celular de su mochila. Por su parte, otro varón se encargaba de vigilar la zona para alertar sobre la aproximación de terceros. Se evidenció además que los implicados habían acordado y distribuido roles para perpetrar actos delictivos en la zona.
La detención de los sospechosos se produjo gracias a la denuncia del agraviado y a la rápida respuesta de las autoridades. Los sujetos fueron los localizados con la ayuda de las cámaras de seguridad del distrito y los detuvieron durante un patrullaje.
Durante el registro personal, se encontró que uno de los acusados poseía el celular del estudiante, lo que consolidó las pruebas en su contra.
El Juzgado de Investigación Preparatoria de Cerro Colorado tomó la decisión de imponer prisión preventiva, basándose en los sólidos y graves elementos de convicción presentados por la fiscal penal contra los tres investigados. Este logro representa un paso importante en la búsqueda de justicia para la víctima y un mensaje contundente contra la delincuencia en la región.