Burlamaqui se unió a la Sub-23

Alessandro Burlamaqui se unió a los trabajos de la Selección Peruana Sub-23 con miras al Sudamericano Preolímpico.
Alessandro Burlamaqui en la Selección Peruana Sub-23.

Alessandro Burlamaqui se unió a la Selección Peruana Sub-23. El volante que milita en la tercera división de España, ya trabaja bajo la estricta mirada del ‘Chemo’ del Solar pensando en el Sudamericano Preolímpico en Venezuela. Pese a tener toda una carrera en territorio español, Alessandro ya formó parte del equipo nacional en la Sub-17 y la Sub-20. Ahora, con 21 años, el mediocampista peruano buscará destacar en el certamen en suelo venezolano.

Burlamaqui se unió a la Sub-23 luego de media temporada con el Intercity en la tercera división de España. En la primera mitad de la campaña, Alessandro disputó 13 partidos de los 18 que jugó su equipo hasta el momento. El mediocampista peruano de 21 años fue titular en 5 ocasiones, completando los 90 minutos en 2 partidos, además de ingresar desde la banca en 8 oportunidades. Recordemos que el dueño del pase del futbolista nacional es el Valencia CF, quien lo cedió a préstamo en cada temporada desde su llegada.

El equipo del ‘Chemo’ del Solar trabaja en la VIDENA afinando detalles para su participación en el Sudamericano Preolímpico en Venezuela. Perú iniciará la competencia el 21 de enero ante Chile. El combinado nacional buscará dar su mejor papel y volver a una cita olímpica en esta disciplina.

Sub-23 entrena de manera intensa en la VIDENA.
Foto: Selección Peruana – Sub-23 entrena de manera intensa en la VIDENA.

Te puede interesar: Calendario de automovilismo en Arequipa

Por Miguel Contreras Guillén