Calendario de la Selección para el 2024

Revisa aquí algunos detalles sobre el calendario que tendrá la Selección Peruana para el 2024, año en el que afrontará la Copa América.
Selección Peruana en la primera fecha de Eliminatorias.

El 2024, la Selección Peruana tendrá un calendario lleno de partidos, entre amistosos, Copa América y Eliminatorias Sudamericanas. Ante la incógnita por conocer el destino del estratega de la ‘Blanquirroja’, aquí te contamos el calendario que tendrá el equipo de todos para el próximo año.

El combinado nacional inicia actividad en el mes de marzo, con la fecha FIFA donde sostendrá 2 amistosos. Entre el 18 y 26 de dicho mes, Perú podrá disputar 2 amistosos como parte de la preparación para la Copa América. Se espera que para esa fecha, la Federación Peruana de Fútbol ya haya resuelto el contrato con Juan Máximo Reynoso y haya un nuevo estratega en el equipo de todos.

El calendario de la Selección Peruana continúa a mediados de 2024, con la participación en la Copa América. Previo al certamen continental en Estados Unidos, la ‘Blanquirroja’ afrontará 2 nuevos amistosos, entre el 3 y 11 de junio. Del 20 del mismo mes, al 14 de julio, se desarrollará la Copa América, donde se espera una gran participación del combinado nacional.

El año no termina para Perú, pues, luego de la Copa América, el equipo de todos retornará su participación en las Eliminatorias Sudamericanas. A inicios de septiembre, la ‘Blanquirroja’ afrontará una nueva jornada doble por las clasificatorias de la CONMEBOL. Perú recibirá en Lima a Colombia y, posterior a eso, visitará Quito para enfrentar a Ecuador.

Seguido a esto, el calendario de la Selección cierra el 2024 con una nueva fecha doble de Eliminatorias Sudamericanas. Entre el 7 y 15 de octubre, el elenco nacional recibirá a Uruguay y luego tendrá que visitar a Brasil. Con esto, la ‘Blanquirroja’ habrá terminado su actividad en el año 2024.

Gianluca Lapadula vuelve al XI inicial de la Selección Peruana.
Foto: AFP

Te puede interesar: UCV presentó a Alec Deneumostier

Por Miguel Contreras Guillén