Club Cienciano viene realizando su pretemporada en Anta, donde destaca la presencia de 3 canteranos que entrenan bajo las órdenes de Óscar Ibáñez. Los 3 jóvenes futbolistas son naturales del Cusco y destacaron en la última temporada, en el Torneo de Reservas y en torneos juveniles. El primer equipo del cuadro ‘Imperial’ concentra en el Hotel Cienciano y entrena en las renovadas instalaciones del Complejo Deportivo de Anta.
El mayor de los 3 canteranos que entrena con Cienciano es Nilo Rondón, de 18 años. El lateral derecho disputó la última temporada en el Torneo de Reservas. Harol Rodríguez, de 17 años, es otro de las jóvenes promesas cusqueñas. El volante también estuvo presente en el Torneo de Promoción y Reservas, además de ser considerado en diversos microciclos de la Selección Sub-20. Yván Rojas es el más joven del equipo. Con 15 años, Rojas participó del elenco juvenil de Cienciano y formó parte de la Selección Peruana Sub-15. Yván se desempeña como extremo por izquierda.
Bajo las Órdenes de Óscar Ibáñez, los 3 canteranos entrenan junto al resto del plantel de Cienciano del Cusco. El cuadro ‘Imperial’ buscará ser protagonista en 2024, con un renovado equipo. En el presente mercado de fichajes, los cusqueños contrataron a 14 nuevos futbolistas.
Te puede interesar: ¿Qué pasó con César Farías?
Por Miguel Contreras Guillén