Por la tercera jornada del Nacional de Vóleibol Femenino, Cayma cayó ante Morales. En un más que disputado partido, el elenco arequipeño no pudo superar al conjunto de Tarapoto. El duelo finalizó 3-2, que además, significó la segunda derrota de las caymeñas en la competencia. Ubicadas en el tercer lugar, las de Arequipa necesitan un abultado triunfo de Lima sobre Morales para así seguir con esperanzas de llegar a las semifinales del torneo.
El conjunto arequipeño comenzó mejor el duelo por la tercera fecha del Nacional en Huancayo. Las caymeñas vencieron 25-23 en el primer set, pero no lograron mantener el ritmo para el segundo y cedieron 25-20. Con el juego igualado, el tercer parcial fue para las de Arequipa, que se impusieron 25-21. Cayma cayó en el cuarto set ante Morales por una diferencia de 25-15, por lo que todo se definió en el quinto parcial. En este, el cuadro de la selva peruana logró sacar una mínima ventaja y se llevó el partido tras superar 15-12 a las arequipeñas.
De esta manera, Cayma cayó ante Morales, lo que significó su segunda derrota en el certamen. El conjunto arequipeño está, por el momento, en la tercera posición del Grupo A y descansará en la jornada matutina de este jueves 11 de enero. El último partido del equipo de Arequipa en la Fase de Grupos será esta tarde, por la cuarta fecha, ante el local El Tambo. Las caymeñas no dependen de ellas mismas para alcanzar las semifinales de la competencia, sin embargo, saldrán a ganar y seguir representando de la mejor manera a la bandera arequipeña. Por otro lado, muchas deportistas y entrenadores cuestionan las decisiones de la Federación, quien tiene un calendario muy apretado para las voleibolistas, y, prácticamente sin descanso, deben jugar cada partido.
Te puede interesar: Varillas ya conoce rival
Por Miguel Contreras Guillén