César Acuña Peralta, actual gobernador regional de La Libertad, salió en defensa de la estatua instalada de la Universidad César Vallejo (UCV) en Trujillo, donde fue fundador. La estatua la develaron en el marco del aniversario de la universidad, pero la retiraron recientemente.
Como se recuerda la escultura la vieron por última vez el último domingo en una ceremonia donde participaron representantes de la universidad y su familia. «La trayectoria que he recorrido ha sido de impulso para que los que me conocen reconozcan mi trabajo», indicó.
Acuña expresó que se considera una persona exitosa y señaló «realmente, creo que he hecho mucho por este país.» Además calificó a los medios de comunicación como ‘mezquinos’ por no reconocer sus logros y valorar sus acciones. Destacó su contribución en la creación de tres universidades. «Creo que va a ser imposible que aparezca un peruano y formé tres universidades, y ahora estoy formando a más de 200 mil jóvenes», dijo a los medios.
Sobre la estatua, Acuña anunció que la volverán a instalar en los próximos días. «Es un reconocimiento que no se puede ocultar, es un reconocimiento de las personas que me conocen y si lo han retirado quiero decirles que fue porque lo están mejorando, (ya que) el color no coincide con lo que para su gusto era», explicó.