Luego de finalizar fuera de puesto de competencia internacional en 2023, Cienciano prepara una mejor campaña para el 2024, con lo que ya empezó a armar su plantel. El primer movimiento de la directiva cusqueña fue renovar la confianza en su estratega, Óscar Ibáñez. El ex guardameta de la Selección Peruana terminó la temporada con el elenco ‘Imperial’, dirigiendo los últimos 7 partidos de la campaña. Ibáñez consiguió 3 triunfos, 2 empates y 2 derrotas y la administración optó por renovar sus servicios para el próximo año.
Con Óscar Ibáñez a la cabeza del plantel en el 2024, Cienciano prepara reforzar su plantel en todas sus líneas. De momento, se anunciaron las renovaciones del ‘Chapu’ Ramúa y Didier La Torre. Ambos llegaron al Cusco a mitad del 2023 y aportaron mucho en tienda ‘Imperial’. El argentino, nacionalizado peruano, jugó 17 partidos en el Torneo Clausura, donde anotó un gol y realizó 2 asistencias. Por otro lado, La Torre registró 3 goles en 10 partidos con camiseta cusqueña.
Con miras a la campaña del 2024, Cienciano reforzó su plantel con Josué Estrada y Orlando Núñez, sin embargo, se sabe que los del Cusco preparan más fichajes antes de iniciar la pretemporada. Josué Estrada llega de Cusco FC, donde fue titular y anotó un gol. Orlando Núñez llega de Deportivo Binacional, donde disputó 29 compromisos y tuvo participación en Copa Sudamericana. Asimismo, se habla de interés concreto de los cusqueños por Alejandro Duarte, guardameta de Sporting Cristal, así como también, de un seleccionado boliviano que jugó ante Perú.
Cienciano prepara un plantel más competitivo para el 2024 y deberá reforzar todas sus líneas para eso. Por ahora, se conoce la salida concreta de Ayrthon Quintana, quien continuará su carrera en Sport Boys. Asimismo, Carlos Beltrán, uno de los capitanes del equipo, dejó un sentido mensaje en sus redes sociales, dando a entender que no continuaría en Cienciano para la próxima temporada.
Te puede interesar: DT de Chile renunció luego del empate con Paraguay
Por Miguel Contreras Guillén