Según el acuerdo entre la población y el Gobierno Regional de Arequipa, hoy miércoles 6 de diciembre, se debería iniciar la colocación de reductores de velocidad en la autopista Arequipa-La Joya. Esto como una medida para evitar más accidentes de tránsito en dicha vía, que ha cobrado la vida de tres personas hasta el momento.
El presidente de la Asoc. Las Lomas, Agustín Castillo, señaló que el pasado lunes 4 de diciembre se reunieron con las autoridades del Gobierno Regional. Allí el gobernador se comprometió a iniciar hoy la intervención de la autopista. Cabe resaltar que esta también ha sido señalizada como medida de prevención.
“El día de ayer también tuvimos otro accidente, yo creo que con eso el Gobierno Regional tiene que iniciar lo trabajos probablemente hasta la próxima semana. […] Lo que han manifestado es que van a poner rompemuelles. Ese es el compromiso del Gobierno Regional y el mismo gerente de transportes se ha comprometido” dijo.
Asimismo señaló que esperarán a que durante el día se realice la instalación de estos reductores de velocidad. Pues a tempranas horas de la mañana no se ha iniciado con ello.